miércoles, 6 de noviembre de 2013

Minerales de la colección: Elementos nativos

Esto es una serie de fotografias de mi colección de minerales. Comencemos pues con los elementos nativos



Oro nativo en lámina y en pepita, este último, mide tan solo un milímetro y medio y costó unos seis euros



Cobre Nativo. Esta pieza es completamente plana  y mide 2 centímetros de altura ( está colocada en su cajita de  4 x 4 en posición vertical ) Ejemplar muy deteriorado por el paso del tiempo ...


 Tan deteriorado está que por el precio que costó este ejemplar estoy pensando en renovarlo, comprando otro.





Azufre cristalizado. Tiene un aspecto que me gusta bastante...



Bismuto... Pero creado de forma artificial según me han informado en el foro FMF; un foro dedicado a la mineralogía y muy  completo y por supuesto, de lo mejorcito que he visto en internet



Antimonio Nativo; Es un ejemplar un poco simple, pero me conformo con uno así



 

Azufre,  sin cristalizar, este ejemplar es de los primeros en formar parte de la colección...


 

Zinc  


  

Plata laminada




 

Grafito, otro de los primeros ejemplares en formar parte de esta colección. 

 

 

  
 
Mercurio, elemento muy VENENOSO , por eso está envasado en un pequeño botecito de cristal...
Almadén,  Ciudad Real.


No hay comentarios:

Publicar un comentario